PTM - Dos portazos



COPA DEL REY Y DE LA REINA 2019 2017-2018
Cajasur y Hotel Museo Patria Chica acariciaron el pase a las finales
17-03-19 17:50:27

 

Dos portazos

El deporte tiene la virtud de cambiar sensaciones en cuestión de minutos y segundos. Y hay veces que depara sonrisas, pero otras que propina portazos. Al Real Club Priego le ha tocado vivir esa segunda opción en la jornada de semifinales de la Copa de Sus Majestades los Reyes de España.
Tanto el Cajasur como el Hotel Museo Patria Chica han estado a un simple paso de clasificarse para las finales del torneo del k.o., que se estaba celebrando en Guadalajara. Sin embargo, les ha faltado rematar las respectivas faenas. Se puede decir que pasaron del sueño a una realidad excesivamente cruda.
Con todo, la competición sirve para tomar notas con vistas al final de la temporada. Para el Cajasur, por ejemplo, la eliminación ante el Burgos le sirve como aviso para mantener el liderato que aún ostenta en la Superdivisión. Por su parte, para el Hotel Museo Patria Chica, que debe luchar por no bajar de la Liga Iberdrola, le debe ayudar a creer más en sus posibilidades, puesto que tuvo contra las cuerdas al UCAM Cartagena, el máximo exponente del tenis de mesa nacional.

Copa del Rey
En un partido de corte kilométrico, el Cajasur se quedó a centímetros de ganarlo. Concretamente, a un punto. Porque Qiyao Han, en el quinto set del pleito definitivo, dispuso hasta cuatro bolas de partido ante Jorge Ausín. Pero el jugador del Burgos hizo un ejercicio de fe hasta el punto de que fue el héroe del 3-2 que le garantizaba el pase a la final.
De hecho, Ausín ya rozó la sorpresa en el primer punto. Se medía a Diogo Carvalho, quien suponía una apuesta por la seguridad, y le puso en tantos aprietos que lo llevó hasta el set definitivo. Pero ahí el portugués fue determinante.
Pero hablando de jugadores decisivos, en la Copa del Rey había destacado en la previa Alexandru Cazacu. Y el rumano del Burgos lo demostró ante Qiyao Han. En un partido tenso, resolvió mejor que el oriental y puso una igualada que se convertía en el denominador común de la contienda.
De hecho, los dos siguientes partidos fueron un calco con resultado inverso. Machado ejerció de veterano ante Caballero, a quien venció por 3-1, pero después Cazacu hizo mismo con Diogo Carvalho. Por lo tanto, la final dependía del Han-Ausín. Y ahí pudo la fe del jugador del Burgos sobre el prospecto de un Cajasur que dejó su corona.

Copa de la Reina
El Hotel Museo Patria Chica estuvo a punto de dar la gran sorpresa en el cuadro femenino. Hizo una apuesta de riesgo, pero le faltó muy poco para cristalizarla. De hecho, al cierre de la segunda manga del cuarto punto, Marija Galonja iba ganando por 2-0 a María Xiao con 2-1 en el global. Sin embargo, no pudo culminar la faena. La jugadora del cuadro departamental inició una remontada que completó en el quinto partido De Souza ante Yolanda Enríquez.
Porque hasta ese momento, lo del Hotel Museo Patria Chica se asemejó a un cuento de hadas. Galonja sacó lo mejor de su repertorio para abrir el marcador con un incontestable 3-1. Después, Xiao hacía buenos los pronósticos ante Enríquez, quien en ningún momento se sintió cómoda.
Con todo, la puerta de la esperanza estaba entreabierta. Y Melinda Ciurcui la tiró del todo con un 3-0 sobre Lebedeva. Porque la magiar estuvo certera en los puntos finales de cada set. Dependía de Galonja y casi lo consigue. A centímetros de la gloria.

 

419 veces vista

Otras Noticias de COPA DEL REY Y DE LA REINA 2019

16.03.2019 COPA DEL REY Y DE LA REINA 2019 2017-2018

Un día perfecto


15.03.2019 COPA DEL REY Y DE LA REINA 2019 2017-2018

No volváis sin ella


05.03.2019 COPA DEL REY Y DE LA REINA 2019 2017-2018

El camino a la “séptima”


Más noticias de COPA DEL REY Y DE LA REINA 2019